Budapest nos recibía de noche. Así llegamos con la ayuda de Zoltan hasta el hotel. Nos esperaba un primer día que prometía una intensa experiencia. Noemi nos recogió bajo un cielo nublado y pronto pudimos ver el intenso tráfico de una ciudad con casi dos millones de habitantes.
Con Noemi en la entrada del hotel |
De camino a Orchidea School pudimos conocer algunos datos del funcionamiento de la sociedad húngara y su sistema educativo (tanto público como privado). Al llegar a la escuela, nos esperaba Attila, director de uno de los centros de primaria y profesor de Inglés y Educación física.
Orchidea Primary School |
Una vez allí, la buena disposición del director nos permitió conocer mejor algunos de los elementos clave de su centro. En especial, después de reunirnos con él podemos destacar la gran diversidad multicultural del centro o el sistema educativo húngaro, del que cabe destacar que agrupa a los alumnos hasta octavo grado en primaria; curso en el que deben superar un examen de inglés, húngaro y matemáticas que les permitirá acceder a los diferentes centros de secundaria. Por supuesto, también son muy importantes los proyectos que llevan a cabo en el centro con la ambición de hacer de la educación un elemento más atractivo y realista para el alumnado.
Después, nos esperaba la clase de educación física y así profundizar en el conocimiento de las instalaciones del centro, dinámicas de trabajo y de formación de grupos con diferentes culturas.
En la clase de EF con Attila |
Más tarde, tuvo lugar la reunión con Attila en la que seguimos tratando algunos de los aspectos ya mencionados junto con otros pormenores sobre el funcionamiento de la disciplina en el centro o cómo se establece la relación con las familias.
Por último, asistimos a la clase de Química con Eziz, donde pudimos apreciar la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo del proceso de enseñanza en el centro y la naturalidad con la que el alumnado asume su incorporación en el día a día, sin por ello desmerecer la transmisión de contenidos y realización de tareas.
Ya en la tarde, tras regresar a la parte histórica de Budapest, transitamos por algunos de los lugares más icónicos de esta ciudad como la Basílica de San Esteban (y su espectacular vista panorámica desde la cúpula) y el Parlamento Húngaro. Con esto, damos por concluido nuestro primer día en la majestuosa Buda y la parte que hemos conocido hasta el momento, Pest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario