La fina lluvía aparecía al fin en Budapest con nuestra última jornada en Orchidea School. Hoy era el momento en el que realizaríamos la reflexión final con Zoltán para valorar la estancia en la escuela. Sin embargo, antes visitamos una clase
de Ciencias con 5º grado, donde han trabajado acerca de los climas y después
han implementado alguna tarea basada en gamificación, para promover la
participación del alumnado y el repaso de los contenidos.
En otra clase de español, vimos
cómo trabajan las metodologías en el caso de la enseñanza de lenguas
extranjeras (más allá del inglés),
favoreciendo el desarrollo de la destreza oral y la participación del alumnado
en todo momento.
Por último, tuvo lugar la reunión con Zoltán donde incidimos en aquellos aspectos relacionados con nuestra visita, de los cuales podemos destacar el trabajo con la multiculturalidad, la enseñanza mediante un entorno en el que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental y el conocimiento de un sistema educativo diferente al español. Tras ello, tuvo lugar la despedida de otras profesoras como Anitta o Kata a las que agradecemos enormemente su acogida.
En nuestra última tarde en Budapest, nos desplazamos hasta el Museo Nacional de Hungría para conocer mejor la historia de este país y comprender las costumbres de esta sociedad que hemos podido conocer durante una semana. Por último, nos gustaría advertir a quien nos lea que si desean desplazarse hasta Budapest y empaparse de una ciudad con tanta historia, háganlo y disfruten de ella y sus gentes, porque, sin duda, merecerá la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario