Mientras que una parte del grupo realizaba el job shadowing, el resto tuvo una reunión con Chris en la que estuvo explicando el funcionamiento del centro.
Al acabar, fuimos a la sala de profesores donde Wim ( el coordinador Erasmus) nos estaba esperando para continuar con la visita y realizar el siguiente job shadowing en clase de Economía (en francés). Allí pudimos intercambiar conocimientos con los alumnos sobre el centro y sus materias.
Para comer, Wim y Tille nos acompañaron al comedor escolar.
Por la tarde, estuvimos haciendo turismo por Poperinge. En particular visitamos:
- "Talbot House": Durante la Gran Guerra, Poperinge formó parte de la Bélgica no ocupada. Lejos de la agitación de la batalla en Ypres Salient, la ciudad se convirtió en el centro neurálgico del sector británico. En el corazón de esta bulliciosa ciudad, los capellanes del ejército Neville Talbot y Philip "Tubby" Clayton abrieron un club. A partir de diciembre de 1915 y durante más de tres años, la Casa brindó descanso y esparcimiento a todos los soldados que ingresaron, sin importar su grado. Hoy, tan real como entonces, el lugar ofrece una parada acogedora y amable en los campos de Flandes. Una visita a Talbot House generalmente comienza en la antigua tienda de lúpulo adyacente a la casa, que se convirtió en una sala de conciertos durante la guerra. En 'A House of People', la nueva exposición permanente (2020), te sumerges en la historia del club durante el último siglo. A través de unos 500 artefactos, cada uno vinculado a cuentas personales de talbotousianos, revives los viejos tiempos. En el primer piso de la Sala de Conciertos, los 'Happy Hoppers' tienen todo un espectáculo esperándote. La "Casa antigua" todavía se vive y se usa mucho hasta el día de hoy. Con una de las tabletas de la historia de Tubby en la mano, recibirás un recorrido de la historia personal a través de este club auténtico. Mientras subes las escaleras hacia el Aposento Alto , llegarás a los cimientos del club, nuestra hermosa capilla. Una visita es una experiencia, hazle cosquillas al viejo piano, conversa con nuestros guardianes (británicos) o encuentra la paz con una taza de té en nuestro verde jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario