miércoles, 13 de octubre de 2021

ERASMUS DAYS


Como todos ya sabéis, nuestro centro está participando en el proyecto Erasmus "Small Schools, Big Challenges and Opportunities" a través de un Consorcio con la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete y el SES de Nerpio.

La Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, con la intención de apoyar a los centros ubicados en pequeñas poblaciones rurales en su deseo de internacionalización y modernización, coordina este proyecto. El proyecto quiere ser una plataforma de trabajo y punto de encuentro para todos aquellos centros que, estando ubicados en zonas consideradas en riesgo demográfico, quieren superar las barreras geográficas. En este proyecto compartiremos las estrategias de éxito desarrolladas en tres ámbitos principales de trabajo: competencias lingüísticas en lenguas extrajeras, nuevas metodologías y motivación para el profesorado.

Por todo ellos, queremos dar difusión a nuestro proyecto a través de "Erasmus Days", que se celebrará del 14 al 16 de octubre. Tres días de campaña en los que compartir experiencias y difundir los logros y las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+.

Debido a la situación de pandemia por el COVID 19 no pudimos hacer ninguna movilidad durante el curso anterior, por lo que este año, tal y como podéis ver en el video, visitaremos cuatro centros educativos situados en Portugal, Francia, Bélgica y Austria, donde nuestros profesores realizarán estancias formativas para ver su funcionamiento y forma de trabajar.

Os seguiremos informando del desarrollo del proyecto, el cual es el primero después de muchos años, pero no será el último, ya que desde el IESO Belerma queremos ofrecer a nuestro alumnado el mayor número de oportunidades educativas que puedan repercutir positivamente en su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario