viernes, 2 de abril de 2021

CAMINANDO HACIA MOZAMBIQUE

Una año más, el pasado viernes 26 de marzo realizamos una carrera solidaria para colaborar con la ONG Maná. Este año la carrera consistía en en recorrer la longitud que separa a España de Netia (Mozambique), para realizar una distancia de 9.918,4 km. El dinero recaudado se ha destinado a la construcción de un centro de compuestos orgánicos (abonos naturales) para mejorar la situación de vulnerabilidad de la población rural de Netia (https://youtu.be/djajXiGwGak) a través de la práctica del deporte.

Este año, debido a la pandemia, la carrera se realizó en diferentes turnos. Dio comienzo a las 11:00 horas desde la puerta del centro, empezando con 1º ESO. De forma escalonada fueron saliendo los diferentes grupos, y por último dejamos un turno para el resto de la comunidad educativa o personas del pueblo que quisiera participar y colaborar. 

Agradecemos la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ossa de Montiel, que nos ayudaron a controlar el tráfico en las diferentes calles mientras los participantes realizaban el recorrido. Y dar las gracias también al AMPA del centro y a todos los padres que nos acompañaron y colaboraron con esta causa. Fue una pena no poder realizar el tradicional almuerzo de tortada y chocolate que siempre nos proporcionaba tanto el AMPA como el Ayuntamiento, pero este año todo está siendo diferente debido a la situación de pandemia. Esperamos volver a la normalidad lo antes posible para poder realizar estas actividades de convivencia entre toda la comunidad educativa, que son tan importantes y que a todos nos gusta disfrutar. 

El dinero recaudado fue un total de 270 € y recorrimos un total de 125 km. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y os esperamos el próximo curso para seguir colaborando y participando en alguna de nuestras actividades.

Os dejamos un video que recoge algunos momentos de esta carrera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario